Continúa Gobierno Municipal con labores de atención en colonias afectadas por lluvias

– Se trabajó en la remoción de tierra para desahogar acumulación de agua en la avenida Quinta, al oriente de la ciudad

Debido a las lluvias que se han registrado en la ciudad, el Gobierno Municipal continúa con la realización de acciones y operativos a través de diferentes dependencias, a fin de brindar atención en las zonas afectadas y apoyo a las familias que lo necesitan.

Por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano se realizaron tareas de remoción de tierra para desahogar la acumulación de agua que se registró en una parte de la avenida Quinta, ubicada al oriente de la ciudad, permitiendo el flujo del trafico y preservando la seguridad de los transeúntes. La dependencia ha intervenido en 79 puntos diferentes, destinando un total de 12 cuadrillas de trabajadores, 3 dompes, 2 minicargadores y una retro excavadora desde que se presentaron las lluvias.

La Dirección de Obras Públicas ha intervenido con labores de limpieza y en atención a taponamientos de calles, arroyos y casas afectadas por inundaciones, siendo 20 puntos diferentes los atendidos en las colonias Cerro de la Cruz, Los Pinos, Unidad Proletaria, Sierra Azul, Campesina y Fraccionamiento R. Almada. Donde se ha retirado 680 metros cúbicos, lo que representa 884 toneladas de diversa basura, en 11,664 metros cuadrados del área afectada.

Además, se sigue trabajando en el diagnóstico de las calles y avenidas principales con baches, ocasionados por las lluvias, con un total de 1,693 baches detectados al corte del 01 de julio; los cuales serán reparados en cuanto las condiciones del clima mejoren.

La Dirección de Servicios Públicos realizó en las últimas 24 horas trabajos de retiro de arrastres avenida Independencia, Circuito Universitario, calles Juan Escutia y González Cossío; así como en las avenidas Teófilo Borunda sur y Francisco Villa. También realizó corte de maleza y barrido en las zonas de colonia Porvenir y de la avenida Tecnológico, además de atención en derrumbes por la avenida Teófilo Borunda norte, corredor Nueva España, salida a Cuauhtémoc y 120, y en la calle 1ero de mayo.

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se auxilió en ocho casos de inundaciones, cuatro rescates, un derrumbe, 10 vehículos rescatados, así como en la atención de un árbol caído, de acuerdo al reporte del 1 de julio. A la fecha gracias al Sistema Inteligente de Videovigilancia “Centinela” ubicado en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, se han llevado a cabo un total de 790 apoyos a ciudadanos.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Humano, encabezó labores de apoyo a afectados por las lluvias, con la entrega de 146 hules y un impermeabilizante; así como el apoyo de 413 despensas, 117 cobijas, 275 hules y 236 kits antibacterial, el pasado miércoles 30 de junio en las colonias Vida Digna, Minerales, Valle la Madrid, Villa Juárez, ampliación Crucero, 3 de mayo, 11 de febrero y el asentamiento indígena de Pájaro Azul, ubicado al oriente de la ciudad, según el reporte del 1 de julio.

Se reitera que se cuenta con dos refugios temporales, abiertos las 24 horas, uno ubicado al norte en el centro comunitario Tricentenario, en calle Andazola y Lateral Dostoyevsky numero 14701 colonia Chihuahua 2094, donde se recibirá a las familias que sufrieron afectaciones en sus casas por las lluvias; así como en el sur en el centro comunitario Marmol lll ubicado en calle Eusebio Castillo 8400, colonia Marmol lll, donde se recibirá a personas en situación de calle.

Cabe señalar que continúa la alerta preventiva por presencia de lluvias por lo que se pide a la población seguir las debidas medidas preventivas, así como comunicarse al 9-1-1 ante cualquier emergencia o a través de la aplicación “Marca el Cambio”.

Comentarios