Inspecciona municipio daños tras lluvias en Ankara y Praderas de Lake

Gabriel Valdez Juárez, director de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que este viernes evaluaron lo daños en los fraccionamientos Ankara y Praderas de Lake, donde debido al acumulamiento de basura y fuertes lluvias estancadas en una reja, ocasionaron el derrumbe de dos bardas, daños que dijo, asumirán las constructoras, en tanto que el ayuntamiento también los apoyará.

Valdez comentó que especialistas estuvieron recorriendo  los dos fraccionamientos Ankara el cual se construyó en  2016, y Praderas Lake autorizado en 2019, donde primero se canalizó un arroyo en estado natural que corría hacia arriba donde encontraron  basura estancada que ante la lluvia torrencial los meteorólogos  donde reportaron una creciente de cinco a  20 milímetros de agua terminó por  desbordar hasta vencer la barda de la reja sobre las viviendas que cruzan en  la calle Real de Calí y e invade Praderas Lake.

“El agua se acumuló en dos bardas, en colindancia, es un caso fortuito entre lluvia y basura, por lo que el llamado a residentes y constructoras permisos en orden, el arroyo se canalizó por un especialista que dijo funcionaba el problema fue la basura en el canal. Ya que los vecinos pusieron rejas y ahí se estancó”, agregó.

Finalmente, el director señaló que ya se calculan las viviendas dañadas y gastos que deberán cubrir las empresas constructoras, en las bardas en tanto que el ayuntamiento evalúa apoyos de despensa y otros, pues también se dañaron electrodomésticos.

Comentarios