España elimina a Suiza en penales y va a semis en la Euro

ESPN

En el primero de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, la selección de España se convirtió en la primera semifinalista de la Eurocopa 2020 al vencer dramática en la tanda de penales a Suiza.

Desde antes del inicio del encuentro se sabía que sería un partido donde España saldría a presionar y Suiza a buscar un latigazo de contragolpe.

Muy temprano en el partido llegó el gol de España, al minuto 8 Jordi Alba intentó un disparo desde fuera del área que fue desviado por el defensor Denis Zakaria para dejar sin posibilidades al arquero Yann Sommer y poner así el 1-0 a favor de los ibéricos.

Después del gol el partido fue bastante lentos ni España ni Suiza lograron hacer jugadas de gran peligro, los helvéticos sin Xhaka, suspendido por doble tarjeta amarilla, buscaron con más determinación pero nunca se acercaron al gol.

Para la segunda mitad el cuadro de Suiza se fue a buscar el empate el cual llegó gracias a un terrible error de la defensa española cuando un balón rebotó entre Laporte y Pau Torres que le quedó a Freuler en el área quien habilitó a Shaqiri que en área pequeña que venció al arquero Unai Simon.

Comentarios