Beneficiadas 45 escuelas con programa Juntos Una mejor Escuela; realiza Alcaldesa entrega simbólica

María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal, encabezó la entrega simbólica de apoyos económicos a 45 instituciones educativas beneficiadas a través del programa “Juntos Una Mejor Escuela”, el cual tiene el fin de mejorar la infraestructura de los planteles.

Con una inversión de 5 millones 322 mil 315 pesos, se beneficiará a 12,618 alumnos de los 45 planteles educativos de nivel básico y medio superior.

La Alcaldesa mencionó que este programa busca garantizar instalaciones más dignas y mejor equipadas para un desarrollo integral de los alumnos, docentes y familias, cuyo espacio es importante por el tiempo que se pasa en ellos.

Asimismo, destacó que brindar de herramientas y mejores espacios al sector educativo, genera un impacto positivo a la ciudad, por los conocimientos y educación que reciben los alumnos en estas instituciones.

Por su parte, Ramón Chávez Prieto, director de Desarrollo Humano y Educación, explicó que, del recurso entregado a las escuelas, el Gobierno Municipal aporta un 75 por ciento y un 25 por ciento lo da la sociedad de padres de familia y/o dirección de la escuela.

Además, mencionó que este apoyo ayudará a mejorar la infraestructura de los planteles, ya que una vez que el semáforo epidemiológico por el COVID permita las clases presenciales, los alumnos y docentes contarán con espacios funcionales para su educación.

Rita Rodríguez, directora Secundaria Federal #4, reconoció a la administración municipal, ya que ha sido la que más ha respaldado al sector educativo en estos años, por lo cual agradeció el apoyo recibido con este programa.

Comentarios