Tláloc no se quiere ir de Chihuahua; cae ‘tromba’ al surponiente

Este jueves las fuertes lluvias persisten en la capital del estado,  al rededor de las 12:30 horas, una sorprendente tromba sorprendió a lo transeúntes.

De acuerdo con el pronostico del clima emitido por protección civil, las lluvias persistirán hasta le próximo jueves.

Las temperaturas tendrán un ligero ascenso y provocarán un clima de caluroso a muy caluroso por la tarde de este día y del viernes 2 de julio, con rachas de viento de 45 kilómetros por hora, indicó.

Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico traerá lluvias de fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en áreas del noroeste del estado, como Casas Grandes y Madera.

Serán de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en zonas del noroeste, occidente y suroeste, sobre todo en Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Batopilas, Morelos, Balleza y Guadalupe y Calvo.

De dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Ahumada, Sueco, Moris, Uruachi, Maguarichi, Guazapares, Urique, Huejotitán, Chihuahua, Satevó, Parral, Allende, Jiménez, Camargo y Delicias.

De igual manera serán de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Palomas, Aldama, Coyame y Ojinaga, y aisladas (0.2 a 2 mm) en Manuel Benavides.

 

Comentarios