Inaugura Alcaldesa comandancia para Policía de Proximidad en avenida Las Américas

La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios encabezó la inauguración de la nueva estación para la Policía de Proximidad de la Dirección de Seguridad Pública, con el fin de tener una comandancia más cercana a la comunidad e incentivar la comunicación y la confianza de la ciudadanía en la corporación.

Durante el evento, se llevó a caobo el corte de listón inaugural y se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la estación.

La Alcaldesa en su mensaje, comentó que este nuevo espacio permite enriquecer el trabajo de los elementos, ya que se trabajará fuertemente en la disminución de criminalidad, mejorar la percepción de seguridad y aumentar la confianza, así como incentivar la participación de la ciudadanía.

Asimismo, la edil comentó que previo a esta inauguración se realizó la entrega de certificados a 30 elementos y personal administrativo de la DSPM -con apoyo de la Universidad de Yale e IPA- (Innovation for Poverty Action por sus siglas en inglés), por la capacitación del “Modelo integral de Seguridad Ciudadana”, con el que se busca incrementar la percepción de eficacia del trabajo policial y el nivel de confianza en la relación entre la ciudadanía y policías.

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que este proyecto es para la comunidad; y felicitó a los elementos por el compromiso de seguir atendiendo la seguridad del municipio con la participación de los chihuahuenses.

Francisco Javier Echeverría, policía primero y coordinador de proyecto de proximidad, mencionó que la prioridad del policía de proximidad es generar la participación de la ciudadanía; ya que a través de este programa se involucra a los vecinos como una forma de ver y atender la problemática de una zona determinada desde una nueva perspectiva.

Cabe mencionar que la Policía de Proximidad inició como plan piloto en el Distrito Villa que comprende desde la avenida Teófilo Borunda hasta la avenida Homero y ahora se replica en el Distrito Morelos, que incluye la zona sur oriente del municipio.

Comentarios