Acuerdan en Cabildo destinar 141 mdp a programas prioritarios

– Como bacheo, recarpeteo y atención por desastres naturales

Las y los regidores en sesión ordinaria de Cabildo aprobaron una ampliación al Presupuesto de Egresos de 141 millones de pesos que se destinarán a programas como bacheo y recarpeteo, servicio de energía eléctrica en alumbrado público, atención para desastres naturales, al Instituto Municipal de Pensiones para seguir atendiendo la contingencia COVID-19, entre otros.

Carlos Orozco, regidor presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto dio lectura al dictamen; dicha ampliación se solicitó de acuerdo a lo que indica la Ley de Disciplina Financiera y a la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Publico, de conformidad con lo establecido en el artículo 45 fracción II de la Ley de Presupuesto de Egresos Contabilidad y Gasto Público para el Estado de Chihuahua.

Cabe señalar que, se dio a conocer que, al 31 de mayo, del ejercicio fiscal del año 2021 el Municipio de Chihuahua ha obtenido un ingreso adicional de 235 millones 412 mil 141 pesos y que representa un 27.5% del ingreso presupuestado en el periodo citado.

De este recurso adicional 90 millones de pesos forman parte del 5 por ciento que la administración municipal puede ampliar sin pedir autorización.

Asimismo, en la sesión se aprobó la cancelación del proyecto denominado construcción de la Bodega del DIF, cuyo recurso se reasignará para la ampliación de tres centros comunitarios y la rehabilitación de calles en la ciudad.  Este recurso forma parte del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el ejercicio fiscal del año 2021

Comentarios