Rusia registra récord de muertes diarias desde el inicio de la pandemia

France 24

Rusia reportó 652 muertes por Covid-19, el mayor récord diario desde la irrupción de la pandemia, mientras las autoridades en Moscú luchan por contener los contagios. En otras noticias, la Cruz Roja Internacional advierte de una “catástrofe” en Indonesia por la falta de tanques de oxígeno y el aumento de casos y en India las autoridades aprobaron el uso de la vacuna de Moderna para hacer frente a la pandemia.

La pandemia de Covid-19 mantiene en alerta a las autoridades mundiales, que prestan especial atención a la variante Delta que se extiende por Asia y Europa. Según la Universidad Johns Hopkins, se han producido hasta hoy 181 millones de casos en el mundo y la cantidad de muertes se acerca a cuatro millones.

Según un recuento de AFP, en el mundo han sido administradas 3.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Un 40% de las dosis administradas fueron en China, afirma la agencia, seguido de India y Estados Unidos. El recuento indica que América Latina registra una media de 37 dosis por cada 100 habitantes, debajo del promedio mundial.

En contraste, Alemania, Francia o Italia, cuentan con un tercio de su población vacunada, aunque países como Tanzania, Haití y Corea del Norte aún no inician su campaña de vacunación.

A continuación, las noticias más importantes sobre la pandemia este martes 29 de junio:

La pandemia pone a prueba los servicios médicos en Rusia. En las últimas 24 horas, el Gobierno ruso informó de 20.616 nuevos contagios de coronavirus y 652 muertes, el mayor récord diario desde la llegada de la pandemia a ese país.

Rusia hoy suma un total de 5.493.557 contagios y 134.545 muertes por el virus. El mayor pico de muertes se había registrado en diciembre pasado con 635 fallecidos.

En Moscú, las autoridades han dicho que la variante Delta se esparce entre sus ciudadanos y es “más contagiosa y más mortal”, al tiempo que proponen una “rápida vacunación masiva” como respuesta.

Hasta ahora el país ha vacunado a 23 millones de personas y esperan vacunar para inicios de otoño al 60% de su población, según Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. “Vemos que solo esta semana empezó a crecer el número de personas que quieren recibir la vacuna”, agregó.

Según las autoridades de salud, al menos unas 151.000 personas están hospitalizadas por Covid-19. En medio de este nuevo pico de la pandemia quedan encuentros deportivos como los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Suiza, que se realizarán el 2 de julio en San Petersburgo que empiezan a preocupar.

Este lunes, en la capital rusa se impusieron nuevas medidas entre las que destacan el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a personas vacunadas o quienes hayan tenido Covid-19 en los últimos seis meses.

 

Comentarios