Recibe chef premio por su restaurante humanitario

24horas

José Andrés, un chef hispanoestadounidense, fue reconocido en España con el premio Princesa de Asturias de la Concordia, por poner su cocina al servicio de causas humanitarias.

El chef y su ONG World Central Kitchen fueron premiados este miércoles, pues desde su fundación en 2012, y con sus equipos de acción rápida, han servido millones de comidas en situaciones de catástrofe, en países como Estados Unidos, Bahamas e Indonesia, así como durante la pandemia de COVID-19.

El jurado ensalzó a José Andrés por haber “volcado su exitosa experiencia” en desarrollar, “con visión universal, formas de ayuda humanitaria a los más desfavorecidos en las situaciones más extremas”.

Tras conocer la noticia de su reconocimiento con el premio Princesa de Asturias de la Concordia, José Andrés afirmó que la comida es el principio para un mundo mejor.

“Un plato de comida es el comienzo para crear un mundo mejor, hay que creer en mesas más largas y muros más bajos”.

José Andrés, chef galardonado

¿Quién es José Andrés?

El chef galardonado con el premio Princesa de Asturias nació el 13 de julio de 1969 en el pueblo asturiano de Mieres, en el norte de España, y hace 30 años se instaló en Estados Unidos, después de formarse en su país de origen con el famoso chef catalán Ferran Adrià.

En Estados Unidos, país del que adoptó la nacionalidad, se convirtió en una mediática estrella de la cocina, a base de programas de televisión y publicaciones, y actualmente posee más de 20 restaurantes.

La labor humanitaria de José Andrés

Su carrera tomó un giro humanitario en 2010, cuando viajó a Haití para prestar ayuda tras el sismo que devastó dicha nación caribeña.

Comentarios

Tags: , ,