Rafa Márquez muy cerca de volver al Barcelona ahora como entrenador del Juvenil A

24 HORAS

Rafa Márquez está muy cerca de firmar para ser el entrenador de las inferiores del Barça; medios catalanes ya lo dan como un hecho.

Rafa Márquez, histórico jugador de la Selección Mexicana, está muy cerca de concretar uno de sus sueños que es volver al Barcelona, ya que está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Juvenil A.

El conjunto que estará al frente del zamorano, fue la catapulta de Xavi Hernández como director técnico, y de ahí dio al salto al futbol de Qatar. Pep Guardiola también fue el estratega del ahora conjunto de Rafa Márquez, por lo que es una plataforma para convertirse en directores técnicos de conjuntos con más nombre.

De acuerdo al Diario Sport, Márquez sería el elegido para tomar la estafeta de Sergi Milà, quien no seguirá al frente del equipo.

El mexicano tendría un buen reto por delante con el equipo que den encuentra disputando la División de Honor, la categoría Sub-19 del balompié español.

Uno de los compromisos importantes es la UEFA Youth League, competencia para la que ya se encuentra clasificado el equipo

Está sería la segunda experiencia de Márquez como técnico, pues ya estuvo al frente del Real Alcalá durante un periodo de cuatro meses, lapso en el que tuvo un balance más o menos parejo al terminar con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Márquez está muy cerca de lograr uno de sus grandes objetivos que es volver al equipo con el que alcanzó su nivel más alto como futbolista después de 11 años que partió de la Ciudad Condal.

Rafael llegó al Barcelona procedente del Mónaco y como campeón de la Ligue One, por lo que su reputación en el balompié ibérico creció, y se convirtió, junto con Puyol, en la mejor pareja de centrales de todo el mundo.

Ahora, 11 años después, Rafa Márquez regresa a la organización que más le dio en cuanto a éxitos deportivos, y puede abrirle camino ahora como entrenador.

El Barcelona Juvenil A conquistó la División de Honor en la temporada 2020-2021, tras terminar líder del Grupo III con 47 unidades, apenas uno más que el Zaragoza.

CON ALGO DE EXPERIENCIA

Rafa Márquez ya cuenta con experiencia en los banquillos, pues manejó las categorías menores dentro del Cadete A del Real Alcalá, club en el que estuvo alrededor de cuatro meses, mientras que, en su etapa como futbolista, el exdefensa central sumó 12 campeonatos a lo largo de siete años de estadía en el Barcelona

Comentarios