Lluvias son producto del frente frío combinado con huracán Enrique: PC

Idelfonso Díaz, meteorólogo del gobierno del estado, señaló que de acuerdo aun estudio, las fuertes lluvias registradas en los últimos días son  producto de la interacción del frente frío número 60, combinado con un canal de baja presión, una divergencia en altura y la humedad procedente del océano pacifico, que se vio incrementada por las bandas nubosas del huracán  Enrique.

Indicó que el bombardeo de nubes que continúa en  la región noroeste del estado, lo cual ha ayudado a incentivar lluvias que han permitido que las corrientes fluviales alimenten presas, cascadas y ríos en todo el estado.

De igual forma, solicitó a la población extremar precauciones ya que el pronostico de lluvias continua para el resto de la semana.

Las lluvias favorecerán en un ambiente de fresco a templado por la mañana, y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo nublado.
Para este día, se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50 a 75 mm) en partes del norte, occidente y suroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Ocampo, Guerrero, Bocoyna y Morelos. La intensidad será de moderada a fuerte (de 25 a 50 mm) en Ahumada, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo, observó.
Agregó que habrá lluvias de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Moris, Guazapares, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó y San Francisco de Borja, y de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en Aldama, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió la CEPC. Dio a conocer las temperaturas máximas esperadas para esta son (°C): Chihuahua 26, Juárez 23, Janos 26, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 31, Delicias 29, Camargo 29, Jiménez 28, Parral 25, El Vergel 15.
Añadió que el viento tendrá una velocidad de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes del centro, sureste y noreste, que incluyen Cuauhtémoc, Satevó, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, los 35 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Nonoava, Riva Palacio, Chihuahua, El Tule y Coyame.

Comentarios