Lluvias dejan 600 baches en la capital, trabaja municipio en atender reportes

La alcaldesa María Granados Trespalacios, informó que las fuertes lluvias registradas desde el domingo, han formado al rededor de 600 baches en la ciudad, mismos que a su vez, ocasionaron daños en cuatro vehículos particulares.

Detalló que un inventario realizado por atención ciudadana suman 600  los baches reportados en la ciudad.

Además, tienen cuatro vehículos dañados por los baches ubicados en la avenida Colegio Militar, mismos que  se atenderán cumpliendo con los requisitos principalmente el peritaje de vialidad.

Por lo anterior, obras públicas realiza  los trabajos que se puedan y una vez pase la lluvia pase atender baches y recarpeteo.

Finalmente, invitó a la población denunciar los baches al teléfono 072, o bien a emergencias 911 y mediante la aplicación Marca el cambio.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar García, mencionó y resaltó que; “mientras siga lloviendo no podemos trabajar con la aplicación de mezcla asfáltica para el bacheo, ya que para hacer este procedimiento no debe de haber presencia de lluvias o encharcamientos en el área afectada, porque el material no cumple su función”.

Es por ello que la Dirección de Obras ha optado por trabajar de manera emergente en los casos más extremos con la atención de material provisional, dando un apoyo para amortiguar el problema en la superficie de rodamiento.

No obstante el Gobierno Municipal pide a la ciudadanía que se tenga paciencia tras esta contingencia y que realicen sus reportes de bache en la aplicación móvil, Marca el Cambio o llamando al CRC en el 072, para dar la solución lo más pronto posible y en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

A la fecha se han detectado mil 287 baches en avenidas como:

– avenida Tecnológico
– avenida Vallarta
– Bulevar Ortiz Mena
– Periférico De la Juventud
– avenida Ocampo
– avenida Silvestre Terrazas
– avenida Teófilo Borunda
– carretera a salida Juárez
– avenida Juan Escutia
– avenida Homero
– vialidad Los Nogales
– periférico Lombardo Toledano
– bulevar Fuentes Mares
– avenida Pacheco
– avenida Nueva España
– avenida de Las Industrias
– avenida Heroico Colegio Militar
– avenida Equss
– Avenida 16 de septiembre
– Periférico R. Almada
– Calle 46
– Calle64
– Avenida Pascual Orozco
– Avenida José María Iglesias
– Avenida Dostoyevsky
– Avenida Paseos Del Real
– avenida Francisco Villa

Cabe mencionar que una vez que las condiciones del clima lo permitan se dará atención oportuna a estas afectaciones en la carpeta asfáltica.

Comentarios