Establece Marco Bonilla agenda con empresarios

El Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, sesionó por primera vez de forma presencial desde que inició la pandemia en la entidad, marco específico para reunirse con el alcalde electo, Marco Antonio Bonilla Mendoza, con quien establecieron vínculo para colaborar los próximos años en el desarrollo económico y social de la ciudad.

En dicha reunión, el presidente de la COPARMEX, Jorge Cruz Camberos, hizo un llamado al sector para que redoblar esfuerzos y se sumarse desde sus empresas participando activamente en las actividades que la Confederación desarrollará en coordinación con el H. Ayuntamiento de Chihuahua y otros organismos empresariales y de la Sociedad Civil, no obstante dijo que la IP estará vigilante de que las propuestas emanadas del CCE y CODER, a través de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado, que fueron firmadas por Bonilla Mendoza, se cumplan por el bien de los ciudadanos.

Explicó que no se trata de que los empresarios solo pidan las condiciones necesarias para generar riqueza y empleos, sino que desde sus trincheras cada uno ponga su granito de arena por el bien de la localidad y del Estado.

A su vez el alcalde electo les dijo a los empresarios “los necesito conmigo”, mensaje encaminado a establecer una sinergia que detone la promoción y las inversiones en la Capital del Estado tomando en cuenta la crisis económica generada por el COVID-19 y otros factores.

En ese sentido, se le cuestionó cuáles serán las estrategias que su administración priorizará para detonar el desarrollo económico de Chihuahua, a lo que respondió que será necesario generar eventos masivos que propicien en los chihuahuenses mayor identidad y por ende valor agregado a otros estados, generando así mayor atracción turística.

Por otra parte, explicó que un tema que va ligado a la proyección de la ciudad es la Seguridad Pública, pues “sin seguridad no podemos promocionar nada”. Agregó que para ello se contempla una fuerte inversión en mejoras a las condiciones de los elementos policiacos tanto en armamento como en unidades de patrullaje, pero sin olvidar la necesidad de brindar bonos e incentivos a elementos que realicen acciones de impacto social.

A su vez, varios consejeros coincidieron en es de gran beneficio que el alcalde haya emanado de la administración municipal de quien en la actualidad fue electa gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Marco Bonilla cerró su participación diciendo que, en lo que respecta a presupuesto federal, su equipo diseñará los proyectos necesarios para estar listos y solicitar recursos al Gobierno de México, que aunque se prevé un panorama económico complicado, se realizarán las gestiones necesarias para darle a Chihuahua un mejor rumbo.

Comentarios