Clausura Alcaldesa seminario para la protección y atención de víctimas del delito

La alcaldesa, María Angelica Granados Trespalacios, encabezó el evento de clausura del seminario “Políticas Públicas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua en la protección y atención de niñas, niños y adolescentes víctimas del delito” en el salón de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

La Presidenta Municipal destacó la importancia de esta capacitación impartida en tres conferencias el día de hoy, la cual combina el aprendizaje teórico con la realidad que viven las y los chihuahuenses, logrando así un mayor impacto en cada una de sus vidas y prácticas cotidianas.

“La corporación ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por este trabajo, este diplomado es una prueba más de ello, la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) se ha convertido además en un referente importante para organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés)”, destacó Granados Trespalacios.

Asimismo, la Alcaldesa, resaltó el compromiso que su administración tiene con este sector de la sociedad, el cual dijo, es el presente y futuro del país, mencionando que de 2018 a la fecha la Unidad ha actuado y atendido más de 1,200 casos.

Por su parte, el director de la DSPM, Gilberto Loya, reconoció la trascendencia del proyecto, el cual brinda un diagnóstico del problema y con ello poder empezar a generar políticas públicas que atiendan y salvaguarden a los chihuahuenses.

“No hay cosa más noble que buscar la justicia y la verdad, y si lo hacemos para las niñas, niños y adolescentes en esa protección, atención y prevención dentro de la cultura de paz, yo creo que a todos nos va a ir mejor”, puntualizó, Armando Villanueva, director de la Facultad de Filosofía y Letras, quien estuvo presente en representación del rector de la UACH, Luis Alberto Fierro.

Comentarios