Adiós a las dietas; científicos crean un dispositivo para bajar de peso

Dinero en imagen

Investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, en colaboración con  científicos británicos, crearon un dispositivo único en su tipo, para ayudar a las personas a bajar de peso y, de esa manera, combatir la obesidad mundial.

La Universidad de Otago mencionó que durante el estudio participaron siete personas con obesidad, quienes en dos semanas perdieron aproximadamente 6.36 kilos.

DentalSlim Diet Control, nombre del dispositivo o candado, consta de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos, éste se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores.

Los investigadores detallaron que el dispositivo solo permite al usuario abrir la boca aproximadamente 2 milímetros y, por ello, es que deben seguir una dieta líquida. Agregaron que quien porte el candado podrá hablar y respirar libremente y en caso de emergencia se puede quitar.

El dispositivo es eficaz, segura y asequible, la cual luchará contra la obesidad, además se trata de una herramienta que no expone la salud, ya que se puede mantener una dieta líquida sin perder nutrientes”, explicó Paul Brunton, vicerrector adjunto de ciencias de la salud de la Universidad de Otago.

Brunton afirmó que “el principal problema que tienen las personas para perder peso, de una manera exitosa, es que no cumplen con la dieta, por ello, DentalSlim Diet Control está diseñado para ayudar a crear nuevos hábitos de consumo, permitiendo mantener una dieta baja en calorías durante un periodo de tiempo”.

Sin embargo, los investigadores recomiendan usar DentalSlim Diet durante dos o tres semanas, y después de hacer la pausa, con una dieta restringida, hay que volver a colocarlo.

Comentarios