Con gran actuación de Kershaw, Dodgers vence a los Cachorros

La Jornada

Clayton Kershaw recetó 13 ponches, su mayor cantidad de la temporada, al lucir dominante a lo largo de ocho episodios y Zach McKinstry pegó un grand slam en la segunda entrada, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles de 7-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Cody Bellinger conectó un jonrón por segundo partido consecutivo e impulsó tres carreras en el tercer triunfo en fila de los Dodgers sobre Chicago luego que cuatro lanzadores de los Cachorros se combinaron para lanzar pelota sin hit en el primer encuentro de la serie el jueves.

Kershaw (9-7) duró apenas una entrada en el Wrigley Field el mes pasado en la apertura más corta de su carrera de 14 campañas, pero el zurdo de 33 años se vio espectacular en la revancha.

Permitió cuatro imparables y fulminó a los bates de los Cubs con su slider, registrando la mayor cantidad de ponches en un partido de temporada regular desde julio de 2017 y logrando 26 abanicadas, la cifra más alta del año.

Tatis impulsa carrera del triunfo por Padres ante Arizona

El dominicano Fernando Tatis Jr. produjo la carrera de la ventaja con un doble durante un rally de tres carreras en la séptima entrada para que los Padres de San Diego evitaran otra derrota ante los Diamondbacks de Arizona, al ganar 5-4 y salir con dos victorias en tres juegos contra el equipo con la peor marca de las mayores.

Arizona apaleó 10-1 a los Padres el sábado para poner fin a una racha de 24 derrotas en fila como visitante. Los Diamondbacks buscaban ganar juegos seguidos por primera vez desde el 10 y 11 de mayo y su primera serie desde el primer mes de la temporada.

Pero Trent Grisham pegó tres dobles y los Padres se encendieron al bate en el cierre para terminar 9-1 una serie de juegos como locales, incluida una barrida en serie de cuatro juegos ante Cincinnati y de tres ante los campeones defensores de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles.

Abajo 4-2, los Padres ligaron cinco imparables contra Matt Peacock (2-6) para abrir la séptima y tomar la ventaja. El emergente Jurickson Profar y Tommy Pham abrieron con sencillos. El tercer hit de Grisham en el juego fue un doblete productor, seguido del sencillo de Jake Cronenworth que impulsó la carrera del empate. Tatis le siguió con un doble al jardín izquierdo para darle la ventaja a San Diego.

Atléticos evitan barrida ante Gigantes al ganar 6-2

Cole Irvin consiguió ocho ponches a lo largo de ocho entradas para mantenerse invicto en cinco aperturas en junio y los Atléticos de Oakland se impusieron 6-2 a los Gigantes de San Francisco.

Matt Chapman tuvo dos hits y dos producidas. Aramis García agregó un par de impulsadas con dos sencillos para ayudar a los Atléticos a evitar una barrida en la serie de tres juegos entre rivales de la bahía.

Oakland se fue 4-6 en su gira y perdió el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, pero se acercó un juego a Houston con su victoria 16 en junio.

Buster Posey y Darin Ruf aportaron dos imparables cada uno para los Gigantes. San Francisco llegó a la jornada dominical con el mejor registro en las mayores, pero perdió la oportunidad de colocarse 25 juegos arriba de .500 por primera vez desde 2012.

Irvin (6-7) permitió tres imparables, caminó a dos e igualó la apertura más larga de su carrera. El zurdo retiró a 12 de los primeros 13 bateadores que enfrentó y solo permitió que un corredor llegara a segunda base.

Expulsan a Santiago en doble cartelera de Seattle y Chicago

El relevista Héctor Santiago, de los Marineros, fue expulsado el domingo luego de una revisión de los umpires como parte del nuevo protocolo de Grandes Ligas sobre sustancias para manipular las pelotas, y Seattle venció 3-2 a los Medias Blancas de Chicago en la reanudación de un partido suspendido el sábado.

Ambos equipos jugaron dos entradas y medio el sábado antes que el partido fuera pospuesto por lluvia, lo que causó una doble cartelera el domingo. Los Medias Blancas se recuperaron en el segundo choque de la jornada, ganando 7-5 a los Marineros gracias a cuatro carreras impulsadas por Zack Collins.

Santiago fue interceptado por los umpires al terminar la quinta entrada. Su guante fue confiscado y posteriormente se anunció que el lanzador era expulsado del encuentro.

El zurdo de 33 años se convirtió en el primer pelotero en ser sancionado como parte de este nuevo protocolo de Grandes Ligas. La semana pasada, los umpires de las mayores empezaron a realizar revisiones periódicas a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que son usadas para mejorar el agarre de las pelotas, pero que también pueden incrementar el giro de los lanzamientos y dificultar el contacto al batear.

Comentarios