Australia calcula que las consecuencias de la pandemia le afectarán 40 años

DW actualidad

Un informe del Ministerio del Tesoro australiano prevé que “la economía crecerá a un menor ritmo” debido a la “desaceleración del crecimiento de la población”. Las cifras de muertos empeoran en Moscú y San Petersburgo.

Italia sin tabapocas y con “bajo de riesgo” de contagio

Italia se convirtió este lunes (28.06.2021) en un país con “bajo riesgo” de contagio de coronavirus y levantó la obligación de usar mascarilla al aire libre, lo que marca un hito para el primer país de Europa en ser duramente azotado por la pandemia, desde febrero del 2020.

Con un decreto que entró en vigencia hoy, el Ministerio de Salud clasificó por primera vez a las 20 regiones de la península como “blancas”, es decir de bajo riesgo, según el sistema de clasificación por colores adoptado para evaluar el riesgo de contagio de COVID-19.

India, país más vacunado con 323,6 millones administradas

La India superó este lunes a Estados Unidos en número de dosis de vacunas anticovid administradas, en términos totales, con más de 323,6 millones de inyecciones aplicadas tras casi seis meses de su plan nacional de inmunización.

Sin embargo, con una población de más de 1.350 millones de habitantes, estos datos se desglosan en unos 267 millones con al menos una dosis, y poco más de 56 millones de personas vacunadas con las dos sesiones necesarias para la inmunización. Los números sugieren un retraso en los propios planes de las autoridades que preveían vacunar a 300 millones de personas en los primeros seis meses, que se cumplirán el próximo 16 de julio.

Indien Coronavirus Pandemie

Moscú y San Petersburgo registran récords de muertes diarias

Las autoridades rusas anunciaron el lunes un récord de muertes diarias por COVID-19 en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, una señal clara de que la situación se degrada en Rusia, golpeada de lleno por la variante Delta del coronavirus. Según cifras oficiales, Moscú registró 124 fallecidos por covid-19 y San Petersburgo, 110 en las últimas 24 horas.

España vuelve a exigir test anticovid a británicos que viajen a Baleares

España volverá a exigir un test anticovid negativo a los turistas británicos que viajen al archipiélago de Baleares ante el aumento de los contagios en su país, informó este lunes en una entrevista radiofónica el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

“Esto lo aplicaremos en un plazo de 72 horas (a partir del jueves) y así los turoperadores y los turistas británicos podrán efectivamente adaptarse a estas nuevas reglas que les estoy anunciando”, dijo.

Rusia reanuda los vuelos a Estados Unidos, Italia y otros países

Rusia reanuda este lunes (28.06.2021) la conexión aérea con Estados Unidos, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Irlanda, Italia, Jordania y Macedonia del Norte, según informaron las autoridades locales. Las autoridades suspendieron los viajes internacionales en marzo de 2020, aunque ya fue reestableciendo algunas conexiones aéreas progresivamente (actualmente, con cincuenta países).

La frecuencia de vuelos entre Moscú y Bruselas será de cuatro vuelos semanales, la misma que con Roma y Milán, mientras a Washington y Nueva York habrá dos vuelos semanales, todos partirán de la capital rusa, según el centro operativo para la lucha contra el COVID-19 en Rusia. También aumentará la frecuencia de vuelos regulares a otros países.

Australia sufrirá efectos económicos y demográficos del COVID-19 hasta 2060

Australia sufrirá los efectos económicos y demográficos de la pandemia durante al menos unos 40 años, según un informe gubernamental publicado este lunes (28.06.2021). “La economía australiana crecerá a un menor ritmo en los próximos cuarenta años” debido a los efectos adversos de la pandemia en comparación a un período similar anterior, según la proyección del Informe Intergeneracional 2021 del Ministerio del Tesoro.

La principal razón para esta “ralentización de las proyecciones” es “la desaceleración del crecimiento de la población” influenciado, entre otras causas, por el envejecimiento poblacional y la baja tasa de natalidad que se ha exacerbado durante el COVID-19. Según los cálculos oficiales, Australia alcanzará en 2060 los 38,8 millones de habitantes -una cifra que antes de la covid-19 proyectaban lograr en 2054-.

La población australiana, que actualmente es de unos 25,7 millones, creció solo un 0,1 por ciento en el último año, la tasa más baja en cien años. El país oceánico, cuyas fronteras permanecen cerradas desde marzo de 2020 y continuarán hasta agosto del 2022, depende en gran medida de la inmigración para contrarrestar el envejecimiento poblacional. La oficina del Tesoro también admitió que el cambio del clima tendrá un efecto en la economía, así como los esfuerzos para mitigar su impacto y la transición a una economía de bajas emisiones.

Comentarios