Con apoyo de PECUU detienen a 4 por intento de robo de vehículo con violencia y se recupera una camioneta

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de cuatro personas, 3 hombres y una mujer, por presuntamente estar involucrados en intento de robo con violencia de una camioneta en la vialidad Sacramento, además en un hecho distinto, se logró recuperar otro vehículo el cual había sido robado de forma violenta en la colonia Fovissste.

El primer caso se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer jueves, cuando la conductora de una camioneta GMC, Terrain, circulaba por la vialidad Sacramento y a la altura de la calle Yucatán dos vehículos intentaron cerrarle el paso para detenerla, sin embargo, la mujer no se frenó y de inmediato alertó a las autoridades y les proporcionó las características de los sospechosos, así como de los vehículos en los que viajaban.

Gracias a la rápida intervención de los policías municipales se ubicaron los autos, ambos Chevrolet Beat, uno tipo hatchback y otro sedán, con matrículas ENA 7508 y ENR 7607, por lo que tras una persecución vía terrestre y con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua se detuvo a sus tripulantes que se identificaron como Cristián Alfredo L. L., Javier Enrique G. V., Jesús Manuel N. L. y Emma Nayelli M. H., mismos que coincidían con las características proporcionadas por la víctima, motivo por el cual fueron detenidos.

En otro evento, cerca de las 19:00 horas, un hombre armado amagó a la conductora de una Renault Duster, modelo 2017, para despojarla de la misma, la víctima también alertó de inmediato los hechos y tras un recorrido por la zona ubicaron la camioneta abandonada en las calles Océano Pacífico y Mar Caribe. Asimismo, se inició un operativo de búsqueda por el sector para dar con el responsable además de que se realiza un seguimiento con las cámaras de la PECUU para ubicar al sospechoso y lograr su detención.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Comandancia Norte para su registro y posteriormente se dio aviso a la Fiscalía sobre su detención para abrir las carpetas de investigación correspondiente y determinar su responsabilidad en lo sucedido y su posible participación en otros ilícitos similares.

Comentarios