Grupo “Detectives de Chihuahua” de la Policía Municipal, detuvo a tres luego de asalto a usuaria de la banca

Los detenidos dijeron residir en esta capital en las colonias Independencia ll, Praderas del Sur y Diego Lucero

Tras un exhaustivo trabajo de video análisis y seguimiento del material captado en cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, agentes adscritos al grupo de investigadores conocidos a nivel nacional como “Detectives de Chihuahua”, llevaron a cabo la captura de tres probables delincuentes acusados de haber despojado de dinero en efectivo a una usuaria de la banca la tarde del jueves.

La detención de quienes fueron identificados como Pedro Miguel F. L., de 29 años de edad; Cristian Alexis M. Ch., de 28 y Ángel Isaac O. M., de 27, se realizó la tardenoche del jueves luego de detectar los autos implicados, un Cadillac blanco de la línea CTS, con placas EKZ 4538, así como un VW Jetta negro sin placas de circulación.

Los probables autores de despojar a la víctima de una cifra cercana a los 80 mil pesos, portaban consigo dinero en efectivo y chips telefónicos, todo lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con el fin de integrar la carpeta de investigación respectiva y abundar en relación a otros hechos delictivos en los que probables asaltantes pudieran estar involucrados.

Según el reporte, la usuaria salió de un banco ubicado en la colonia San Felipe y al circular por las calles José Ma. Iglesias y República de Brasil, fue interceptada por las personas ya mencionadas, quienes a bordo de los autos le cerraron la circulación y despojaron de la cantidad que acababa de retirar.

Cabe mencionar que con el fin de evitar este tipo de incidentes, la Policía Municipal cuenta con el programa de Acompañamiento Bancario que está disponible todo el año y se brinda en forma gratuita, marcando al 9-1-1.

Comentarios