Checo Pérez calificó quinto, pero avanza una posicón por sanción a Bottas

ESPN

Checo Pérez iniciará la carrera con el neumático blando, a diferencia de sus rivlaes directos que lo harán con los medios

El mexicano Sergio Pérez clasificó en el Gran Premio de Estiria en el quinto lugar, pero debido a la sanción que tiene Valtteri Bottas, el piloto de Red Bull iniciará en la cuarta posición y con ello peleará directamente por el podio con el inglés Lando Norris, quien logró el tercer puesto.

Durante la primera clasificación y en sus primeras vueltas cronometradas Checo Pérez no pudo mostrar su ritmo debido al tráfico que encontró en la pista y tuvo como mejor tiempo un 1:05.277, por lo que se colocó en el onceavo puesto, mientras que el líder fue Max Verstappen.

El mexicano logró demostrar la potencia de su auto en la tercera oportunidad y escalar hasta la quinta plaza con un 1:04.638. Solo .149 décimas más lento que su compañero Verstappen.

En la segunda tanda el de Jalisco fue primero segundo con el compuesto rojo con un 1:04.433 y el primero volvió a ser el de Países Bajos, Verstappen, con un 1:04.540, pero obtenido con compuesto amarillo.

El mexicano tuvo que regresar a pista para evitar poner en riesgo su posición en Q3, logrando con esto el primer lugar de la Q2 con el compuesto rojo con un 1:04.197, con el que obtuvo el mejor tiempo de todo el fin de semana, hasta ese momento y con el cual deberá iniciar este domingo.

En la tercera sesión Max Verstappen voló en su primer intento con el mejor registro de 1:03.841, mientras que Checo Pérez tuvo en su primera oportunidad 1:04.324.

Ante la presión por pelear por las tres primeras plazas Checo salió por tercera ocasión a pista y alcanzó el 1:04.168, quedando por detrás de Lando Norris, piloto de McLaren.

Sergio Pérez buscará su tercer podio consecutivo con Red Bull en la carrera de casa celebrado en el Red Bull Ring.

La mejor actuación de Checo Pérez en el circuito de Red Bull fue en 2020 cuando era piloto de Racing Point y con el que logró el sexto lugar, mientras que su mejor calificación había sido igual sexto en 2020.

Comentarios