Beneficia programa “Patio de Mi Casa” a más de 100 vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz

El Gobierno municipal, comprometido con la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de los chihuahuenses, llevó a cabo el programa “Patio de Mi Casa” a los vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz para detectar y atender zonas con alto riesgo de contagio de Rickettsia y otras enfermedades que pueden propagar los llamados ectoparásitos mejor conocidos como garrapatas.

La ectodesparasitación de los animales domésticos y fumigaciones peridomiciliarias son las medidas sanitarias que se realizan para atender a los vecinos que se encuentran en las zonas de alto riesgo. Asimismo, en conjunto con el programa “Destilichadero”, de la Dirección de Servicios Públicos, se apoya a la limpieza de los hogares que tienen muchos tiliches o basura grande acumulada, pues esto propicia focos de infección y la proliferación de insectos que ponen en riesgo la salud de las personas.

El personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación se encargó de realizar esta campaña sanitaria con lo cual se benefició a más de 100 chihuahuenses de la colonia intervenida, donde 21 mascotas fueron bañadas con garrapaticida y se recolectaron tres contenedores de basura equivalentes a 6 mil 170 kilogramos de basura.

Por último, el subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerable, Armando Terrazas, mencionó que esta campaña preventiva continuará trabajando en aquellas colonias en las que se detecten casos de Rickettsia para evitar daños en la salud de las personas, sobre todo en menores de edad.

Comentarios