Apoya DIF Municipal con gastos funerarios a 57 familias y 25 personas con terapias en pandemia

La titular del DIF Municipal, Thelma Rivero lamentó que la pandemia por COVID-19 ha cobrado la vida de varios padres de familia, por lo que si bien el tema de seguros de vida, corresponde a la federación y la entidad, el ayuntamiento otorga el apoyo a menores para garantizar su desarrollo integral.

“Cuando se acercan ha nosotros o por algún medio nos enteramos, les buscamos qué apoyo darles, asegurarnos de que los niños no pierdan su derecho a la salud, educación. Se hace estudio socioeconómico esperando que les den el apoyo para que el papá, mamá, abuelos, tíos que vivan se encarguen  de ellos de una manera integral. Y si no, pues les buscamos un hogar temporal”, dijo.

Explicó que también auxilian con el tema funerario donde hay la necesidad, actualmente  van  57 apoyos de pago a funeraria. Son 63 apoyos para terreno en cementerio. Además, 25 personas están recibiendo terapias post COVID en las unidades básicas de rehabilitación DIF para rescatar sus pulmones.

Otras 30 familias son atendidas con camas hospitalarias, respiradores, tanques de oxígeno y seguimiento a niños y niñas que quedaron en orfandad.

Finalmente, adelantó que el primero  de julio habrá una conferencia vía plataforma digital, será abierta para apoyar personas que perdieron familia por COVID. “La conferencia se llama Duelo En Tiempo de COVID”.

Comentarios

Tags: , ,