Perdió millones por covid

Récord

El presidente ejecutivo de la competición detalló cómo comenzó a golpear el brote de Covid-19 a los bolsillos de la Liga.

La pandemia ha generado un golpe severo a la industria del futbol. Los presidentes de la Liga española, Javier Tebas, y el ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, detallaron números de los ingresos perdidos desde los 16 meses que ha durado la emergencia sanitaria.

El representante del futbol mexicano, detalló cómo comenzó a golpear el brote de Covid-19 a los bolsillos de la Liga, donde se calcula  que se perdieron 4 mil millones de pesos en total.

“El primer efecto fue en marzo anunciar la suspensión de las actuaciones y en mayo suspender las siete fechas y la Liguilla. Ahí se perdió el 35 por ciento de los ingresos de los equipos. En junio, se generan diversas medidas para volver a la economía, pero una de las industrias que no permanencia abierta era el futbol y se determinaron criterios para volver al futbol en vivo, con protocolos sanitarios. A partir de eso, en el segundo semestre se jugaron partidos a puerta cerrada y ahora ya entraron al 20 al 50 por ciento de aforo”, destacó.

“4 mil 400 millones de pesos, el 35 por ciento de los ingresos de los equipos”, detalló Arriola en el Summit organizado por la Liga MX.

El presidente del balompié ibérico, detalló que se generó una pérdida de más de dos mil millones de euros.

“Habría dos impactos, el emocional en los aficionados que acuden al estadio. Ha sido una temporada sin ellos, sin esa pertenencia y lo hemos sustituido con lo audiovisual.

“Hemos perdido 2 mil 100 millones de euros en esta etapa de Covid. 900 millones en traspasos. Es verdad que los clubes españoles han tenido una reacción, hemos perdido mil millones netos en estos 16 meses que llevamos de la misma”, concluyó Tebas.

Comentarios