Valérie Bacot: la mujer que va a juicio en Francia por matar a su verdugo

El juicio de Valérie Bacot se abrió este lunes en una corte de Saône-et-Loire, en el centro de Francia, y durante más de dos horas la mujer contó su “infierno”, a menudo entre lágrimas.

Esta mujer, presentada como la “nueva Jacqueline Sauvage“, una sexagenaria condenada en 2014 por haber matado a su marido tras décadas de violencia conyugal pero indultada en 2016, recordó la violencia y el miedo con los que convivió durante años.

Siempre encontraba algo… Al principio eran bofetadas, luego se convirtieron en patadas, puñetazos y me estrangulaba. Con el paso del tiempo, hubo amenazas con arma”, el revólver que terminaría usando ella para matarlo.

El 13 de marzo de 2016, Valérie Bacot, entonces de 35 años, mató a Daniel Polette, de 61. Con la ayuda de dos de sus hijos, enterró su cuerpo en un bosque, pero fue denunciada y detenida en octubre de 2017. Confesó inmediatamente y explicó su acto por 25 años de calvario.

El calvario

A los 12 años fue violada por Daniel Polette, que era entonces el amante de su madre. Condenado y encarcelado en 1995, la justicia le autorizó, a su salida de la cárcel, a volver a la casa familiar.

Todo volvió a empezar como antes”, cuenta Bacot en un libro publicado el mes pasado.

Cuando se quedó embarazada a los 17 años, su madre la echó de la casa y Valérie Bacot no tuvo más remedio que instalarse con “Dany”.

 

Comentarios