Ellos han sido los “otros huéspedes” de la Casa Blanca: patos, caballos y perros

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de “Champ”, uno de los perros de la familia de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en Unotv.com te presentamos un recorrido por los “otros huéspedes” que han habitado la Casa Blanca: las mascotas de los mandatarios y sus familias.

Los Biden revivieron la vieja tradición de las mascotas presidenciales que se rompió con el expresidente Donald Trump, y llegaron a la Casa Blanca con los pastores alemanes “Champ” y “Major”.

Además, a principios de mayo de este año, la familia presidencial le dio la bienvenida al nuevo miembro de su familia, un gato, según confirmó la primera dama Jill Biden.

Bo” y “Sunny”, dos perros de agua portugueses fueron las mascotas de Barack y Michelle Obama, durante su estancia en la Casa Blanca.

Cuando el presidente Obama se postuló para el cargo, les prometió a sus hijas, Sasha y Malia, que si ganaba, obtendrían un cachorro. Cuando efectivamente salió victorioso, el senador Ted Kennedy y su esposa obsequiaron el perro a las niñas Obama el 14 de abril de 2009.

De acuerdo con el Museo de las Mascotas Presidenciales de los Estados Unidos, “Bo” fue muy popular en redes sociales, además, apareció en varios libros para niños y fue una buena compañía durante los viajes del mandatario a bordo del Air Force One.

Comentarios

Tags: , ,