Herrera, el deseado

as.com

El centrocampista del Atlético acaba contrato la próxima temporada. Tiene un buen cartel en México y el Oporto está muy atento a su futuro. El Rennes, el último en interesarse.

Héctor Herrera tuvo un año bastante irregular en el Atlético y le costó entrar en el conjunto de Simeone. El mexicano lo tuvo complicado ante el buen nivel de Koke y tuvo que repartirse los minutos con Saúl, Kondogbia, Lemar… No lo tuvo sencillo, aunque al final cumplió. Herrera, 31 años, le queda un año más de contrato con la entidad madrileña y su futuro es algo incierto, aunque en principio seguirá en el Atlético. Su valor de mercado es de siete millones de euros y habrá que ver lo que sucede en la pretemporada rojiblanca.

El centrocampista del Atlético sigue teniendo un buen caché, sobre todo en su país. En lo referente al fútbol europeo, el Oporto siempre está muy atento a lo que suceda con su futuro. En Italia ha sonado la Lazio como equipo que se interesó en contar con sus servicios. Y en México se señala que varios clubes le pretenden. ‘SPD Noticias’ indicó que hay dos equipos que le quieren para el próximo ejercicio: Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL. Además, según L’Equipe, Herrera está también en la agenda del Rennes. El club francés no va a ejercitar la opción de compra que tenía por Nzonzi y piensa en el mexicano como su sustituto.

Herrera siempre ha dicho que se encuentra bien en Madrid, cómodo en el Atlético, donde ha hecho historia al conquista el título liguero. Pero los movimientos de mercado pueden hacer que haya un cambio de planes. El conjunto madrileño incorporará a De Paul, un futbolista que quieren Berta y Simeone y también continuará Kondogbia, jugador que rindió bien cada vez que tuvo que jugar.

Herrera jugó 21 partidos oficiales con el Atlético esta temporada que ha finalizado (16 de LaLiga y cinco de Champions). No marcó y dio tres asistencias (una y dos). En total, disputó 978 minutos de competición. De momento, sigue siendo un jugador deseado, con buen cartel y durante julio y agosto se verá su futuro.

Comentarios

Tags: ,