FIFA castiga a México por grito: multa y dos partidos sin público

ESPN

Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf, a los Juegos Olímpicos, en los partidos en específico de México-República Dominicana y México vs Estados Unidos. Dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada. Además de una sanción económica equivalente a 60 mi francos suizos (un millón 343 mil pesos mexicanos)”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Las medidas disciplinarias de la FIFA contemplan: multa, disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, deducción de puntos / perder el partido, exclusión de una competición o torneo y Descenso de una categoría.

Yon de Luisa exhortó a los aficionados que no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a millones de mexicanos que quieren apoyar al Tricolor.

Paremos ya por favor el grito que, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra Selección”, dijo.

Comentarios