¡Se les dijo! Registran 53 casos de COVID-19 en la Copa América de Brasil

El Financiero

En días pasados, 12 jugadores venezolanos dieron positivo al coronavirus previo al inicio del torneo.

El Ministerio de Salud de Brasil elevó el miércoles a 53 el número de casos de COVID-19 relacionados con la Copa América, uno más que en el día previo, tras aplicar un total de cinco mil 82 pruebas.

La dependencia ajustó además la cifra de jugadores o empleados de las distintas selecciones participantes que se han infectado, de 33 a 27.

Asimismo, el Ministerio informó que 26 trabajadores contratados para el torneo habían dado positivo.

Algunos de los trabajadores están localizados en Brasilia, donde la selección anfitriona inauguró el torneo el domingo con una goleada de 3-0 sobre Venezuela. Otros operaban en Río de Janeiro, sede del partido del lunes, en que Argentina y Chile empataron 1-1.

Y los demás tienen su base en Goianía, donde Paraguay doblegó a Bolivia 3-1, el pasado lunes.

La selección venezolana está diezmada después de que casi una docena de sus jugadores y empleados diera positivo al COVID-19, mientras que Bolivia perdió a tres de sus jugadores por contagio.

Por su parte, Perú, Colombia y Bolivia reportaron casos positivos entre los integrantes de su cuerpo técnico.

El Ministerio de Salud informó que el uno por ciento de las pruebas relacionadas con el certamen ha sido positivo. Añadió que detectará la variante del virus en las pruebas de los infectados dentro de dos semanas, cuando el torneo esté en la recta final.

Brasil quedó como sede de emergencia del torneo que disputan 10 selecciones sudamericanas, pese a que el país presenta el segundo mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo, con más de 490 mil decesos, aunque los expertos calculan que podrían ser más.

Comentarios