Piden cancelar “17 años” de los Ángeles Azules por supuestamente promover pedofilia

Por Ricardo Gómez

figuras como Chumel Torres publicaron al respecto: “Ahora quieren cancelar la de ‘17 años’ de Los Ángeles Azules. Ni una chingada cumbia perdonan”..

En redes sociales corrió como pólvora una petición de cancelar de las fiestas la canción “17 años” del grupo Los Ángeles Azules acusando que promueve la pedofilia, pero esta ocurrencia no tuvo la respuesta esperada.

El usuario de Twitter @mlandablanco publicó: “Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción “17 años” de los Ángeles Azules. Su letra habla de como un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable? (sic)”, lo que generó comentarios de ira, cómicos, memes y el debate de si es o no una canción que normalice la pedofilia.

De inmediato se colocó en tendencias Ángeles Azules y #17años, que han generado más de 10 mil tuits, figuras como Chumel Torres publicaron al respecto: “Ahora quieren cancelar la de ‘17 años’ de Los Ángeles Azules. Ni una chingada cumbia perdonan”.

En su mayoría, han sido tuits negando que “17 años” promueva la pedofilia e incluso acusan de hipocresía a quienes toman esta postura: “Cuando lees que quieren cancelar a los Ángeles Azules por normalizar la pedofilia con la rola “17 años”, pero no quieren cancelar el reggaetón donde dicen ‘te la meto porque la traigo dura’ (sic)”, expuso el usuario @guerojalisco23.

En respuesta a la rebambaramba, los aludidos Ángeles Azules publicaron un tuit de 44 caracteres: “De esto se trata 17 años. Fin del comunicado”, acompañado de una fotografía con dos jóvenes mirándose tiernamente en una feria.

Comentarios