María León exalta su pasión por el teatro musical en ‘Hoy no me puedo levantar’

Ángel García

Forbes

La multifacética artista brilla en la popular puesta musical en un papel entrañable que ha marcado significativamente su carrera artística.

Enamorada de su profesión, la multifacética artista María León continúa consolidando su carrera en el teatro musical. Después de meses cerrados los teatros del país, la cantante, bailarina y actriz retomó hace unas semanas uno de sus papeles más queridos de su carrera en ‘Hoy no me puedo levantar’.

Con emoción desbordante, María León compartió para Forbes Life el sentimiento que representa regresar al teatro. El cual comenta, reúne los elementos que más le gustan de la carrera fusionando la actuación, el baile y el canto. 

“El teatro musical es una comunión de todas las cosas que amo. de la música, de la danza, actuación del contar historias y ha sido muy importante para mi carrera como cantante, por que ahora un show mío trato de incorporar todas estas facetas y tratar de hacer una especie de musical dentro de un concierto”.

Para León ‘Hoy no me puedo levantar’ es un proyecto muy querido cuya relación comenzó siete años atrás cuando tuvo la oportunidad de estar presente en la obra por primera ocasión en un papel al que considera entrañable e importante en su vida.  

Personaje catártico

Con la reapertura de los teatros, la actriz regresa para interpretar a María, un papel que le ha impuesto retos personales para ofrecer mucho más de lo que ha dado con anterioridad.

 

“María, este personaje (suspira)… la cual amo de todo corazón y me conflictuo junto con ella y recrearla también es un reto personal. Volver a hacer un personaje y ofrecer mucho más de lo que había dado antes para mi como para el público que la vuelve a ver, es escarbar hasta lo más profundo. Hemos creado una María con mayor madurez aunque tenga una edad joven, también con esa chispa y esa ingenuidad del dolor y la vida que le permite soñar como si nunca la hubiera vivido”, comparte.

María León Hoy no me puedo levantar
Foto: Cortesía Hoy no me puedo levantar.

Con su personaje en ‘Hoy no me puedo levantar’, María León se permite explorar nuevos territorios. Ahora comprende su responsabilidad de plasmar las cosas desde un punto femenino ya que recuerda que gran parte de su carrera tenía influencia masculina al siempre haber estado rodeada de hombres.

“Me he vuelto una mujer mucho más aventurera que quiero llevar muchos más las situaciones al límite que permitan que sea más interesantes para el público. Ha sido más demandante para mi como actriz, pero se ha convertido en una misión de vida”.

Sumado a este pensamiento León ve en su profesión un instrumento que funge como función social del arte. Aún recuerda como al observar por primera vez una obra musical la hizo cautivarse inmediatamente teniendo claro que es eso a lo que quería dedicarse.

Comentarios