Concluye curso “iCREA Emprendimiento Cuultural” con entrega de diplomas

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico en colaboración con el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (CIET-UACH) concluyeron el curso de validación “iCREA Emprendimiento Cuultural” con la entrega de diplomas a los 14 equipos participantes de la tercera generación.

La entrega de diplomas se llevó a cabo en el pabellón cultural del Museo Sebastian en la cual estuvieron presentes la directora del Instituto de Cultura del Municipio Alejandra Enríquez, Jorge Eduardo Carrasco Portillo encargado de Incubación y Aceleración de Empresas del Gobierno Municipal y Miguel Ángel López Santillán coordinador de Tecnología de Información de la UACH.

Un total de 33 personas buscaron impulsar sus proyectos de emprendimiento entre las disciplinas de: teatro, artes visuales, artes escénicas, música, arquitectura, creación de centros y gestión culturales.

El alumno Omar Torres, en representación de la tercera generación de iCREA, agradeció al Instituto de Cultura del Municipio (ICM)  y al CIET-UACH por apoyar el trabajo de los artistas chihuahuenses, así como incentivar a tener pasos firmes y creer en sus proyectos.

En la entrega de diplomas la directora del ICM Alejandra Enríquez mencionó que iCREA es un programa cuyo objetivo es crear apoyos formativos para las y los emprendedores culturales, además felicitó a las y los participantes por los resultados obtenidos en estos meses de trabajo.

Es importante mencionar que todos los equipos participarán en el “DEMO WEEK”, presentando su idea de negocio, como parte de la semana “Chihuahua Capital Creativa segunda emisión”, misma que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio a través de la página de Facebook/ICMchihuahua.

Comentarios