Nadadores mexicanos denuncian falta de apoyo y atención rumbo a Tokio

Publimetro

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los atletas mexicanos alzaron la voz a pocos días de los Juegos Olímpicos.

Los nadadores que conforman la Selección Nacional de esta disciplina exigieron una respuesta de parte de parte de la Federación Mexicana de Natación, debido al abandono del que han sido objeto a 45 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esto, a través de un comunicado en el que acusan a la administración de Kiril Todorov de ignorarlos y mantenerlos en la incertidumbre, respecto a entrenamientos, concentraciones y preparación de cara a alcanzar las marcas para participar en la justa olímpica.

Para algunos de estos nadadores mexicanos, está abierta la posibilidad de que la Federación internacional de Natación (FINA) les extienda una invitación a tres o cuatro que tienen marca B (y estuvieron cerca de la marca A), para participar en Tokio 2020.

Ante esta posibilidad, los deportistas esperan que tanto el Comité Olímpico Mexicano (COM) como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) los apoyen para no tener ningún inconveniente con los directivos de la FMN. “Es un documento de desesperación en busca de que los tomen en cuenta“, reveló una fuente, quien asegura que los deportistas esperan que ahora sí venga apoyo, después de que según el documento publicado, han sido ignorados desde que concluyeron los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y es que en varias ocasiones los nadadores han intentado establecer contacto con los mandos de la Federación, sin respuesta. Entre lo que exponen, resalta que “nunca se presentó ningún programa de trabajo en el año olímpico ni para clasificarse a Tokio 2021“, además de que Todorov o el coordinador técnico Daniel Callejas, han ignorado cualquier mensaje, llamada o correo electrónico de los nadadores.

De igual manera, invitaron a estos personajes a estar presentes en una reunión virtual que llevarán a cabo el próximo martes 15 de junio, en espera de, ahora sí, obtener respuestas.

Comentarios