Éstos son los 5 países electos para el Consejo de Seguridad de la ONU

CNN

En la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada este viernes en Nueva York, Estados Unidos, las naciones de Brasil, Albania, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Ghana resultaron electos para el Consejo de Seguridad del órgano multilateral.

Estas elecciones, siempre relevantes, ponen de manifiesto que los próximos miembros no permanentes para un año a partir del 1 de enero de 2022 en el Consejo de Seguridad de la ONU, muestran una diversidad que se encargará de temas bélicos alrededor del mundo. Brasil es el único electo de América.

¿Qué harán Brasil y los otros países?

  • El Consejo de Seguridad se encarga de mantener la paz y seguridad en el mundo
  • Los países que lo integran pueden ordenar a países una desescalada de la violencia

En un comunicado de prensa difundido en su sitio web oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, conocido en su país como Itamaraty, aclaró que su labor conjunta a los otros cuatro países se desarrollará de 2022 a 2023, y será la onceava ocasión en que el Gigante Sudamericano es electo.

Brasil obtuvo 181 votos, resultado que refleja el reconocimiento de nuestra contribución histórica a la paz y la seguridad internacionales. Haremos aportes a la defensa de la paz y la solución pacífica de controversias, que son marcadas por la Constitución y por la Carta de la ONU.

Comentarios

Tags: , ,