Conoce a Inés, la asistente virtual del INE que te ayudará en la elección 2021

24 HORAS

Si tienes dudas sobre la elección puedes resolverlas con Inés, la asistente virtual que habilitó el INE para estas elecciones del 2021.

Estamos a unos días de la Elecciones de este 2021 y a unas horas de que se realicen los comicios de este año aún puedes resolver algunas dudas en el sitio web del INE pero también el instituto le ha dejado esa tarea a Inés.

Inés es una asistente virtual que está resolviendo dudas desde WhatsApp y te preguntarás ¿cómo lo hace? Bueno, puedes escribir al número: 525558097300

Al poner “Hola”, Inés te responderá de manera inmediata.

Se presentará y te da diversas opciones. Entre ellas puedes saber sobre los protocolos que habrá el día de la elección por el COVID-19.

O te despliega un menú con 5 opciones que resuelven: Ubicación de casilla, cómo llevar a cabo tu voto, qué sucede después de la elección y qué pasa si perdiste tu INE

En caso de querer ubicar tu casilla debes ingresar tu número de sección e Inés te responderá con el lugar más cercano para emitir tu voto.

Luego de seleccionar tu opción te enviará la dirección de la casilla a la que podrás asistir.

Así de fácil podrás informarte sobre este proceso electoral desde tu smartphone. Si tienes más dudas puedes volver a iniciar el proceso seleccionando la opción que te interese.

 

LDAV

Comentarios

Tags: ,