Liga MX le pone ‘freno’ a venta de acciones del Necaxa

El Financiero

De acuerdo con el reglamento esta forma de inversión no está permitida en el balompié nacional.

La Liga MX puso un ‘freno’ a la inversión del futbolista Mesut Özil y de la actriz Eva Longoria para la adquisición del 49 por ciento de las acciones del club Necaxa.

Luego del anuncio de los nuevos inversores de los hidrocálidos, la FMF y la Liga MX señalaron que ese tipo de modelo de negocios no está establecido dentro del reglamento del balompié mexicano.

“La participación accionaria de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos”, señaló el organismo.

Horas antes, el jugador alemán Mesut Özil presumió en su cuenta de Twitter ser parte de los nuevos accionistas del conjunto de Aguascalientes e invitó al público a una subasta para adquirir el uno por ciento de las acciones.

“Muy emocionado de ser parte del grupo inversionista de Necaxa y más aún por el NFT único en su tipo que ofrecemos. Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo”, escribió Özil.

Al ser un activo digital que funciona como certificado de propiedad de activos virtuales o físicos, los NFTs no están permitidos por la Liga MX por el momento, por lo que no es posible completar la inversión.

“Por lo tanto, la participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos”, señaló la Liga.

Comentarios