Solo seis de 16 alcaldías en la CDMX serían para Morena, revela encuesta de Massive Caller

La Crónica de hoy

Por Mario D. Camarillo

De acuerdo con la encuestadora, las alcaldías que Morena tendría seguras son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

A dos semanas para las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, la tragedia de la Línea 12 del Metro podría cobrar factura a Morena en la Ciudad de México, y es que cuando desde el inicio de las campañas daba por perdida únicamente la alcaldía Benito Juárez, ahora las intenciones del voto apuntan a que la oposición ganaría 10 demarcaciones, revela encuesta elaborada vía telefónica el 18 de mayo por la empresa Massive Caller, y cuyo margen de error es del 4.3 por ciento.

De acuerdo con la encuestadora, las alcaldías que Morena tendría seguras son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

A la pregunta de ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?, el estudio refiere que el avance que tenía Morena en el inicio de la contienda se ha desinflado después del accidente en la Línea Dorada, lo que ha derivado en que los electores estén buscando otras opciones de gobierno.

En la alcaldía Álvaro Obregón la coalición del PAN-PRI-PRD con Lía Limón arrasa en las intenciones del voto con el 48.8%, seguida más atrás con el 30% por Eduardo Santillán, de la alianza Morena-PT-PVEM.

En Benito Juárez las preferencias siguen en favor del panista Santiago Taboada, que con el 44% aventaja con 11 puntos a Paula Soto Maldonado, de Morena-PT, con el 33,8%.

La alcaldía Cuauhtémoc, de la que Morena presumía que no tendría rivales enfrente, se encuentra en empate técnico, con ligera ventaja de 34,7% para Sandra Cuevas, de la coalición PAN-PRI-PRD, contra el 33,5% de Dolores Padierna, candidata de Morena-PT, donde 15,9% de los electores aún no decide por quién votará.

La tendencia en Coyoacán inclina las preferencias en favor de Giovanni Gutiérrez, abandera de la alianza PAN-PRI-PRD, con el 43.9%, contra su inmediato perseguidor Carlos Castillo, representante de Morena-PT, con el 35,9%.

En Cuajimalpa las intenciones del voto se inclinan en favor de Adrián Ruvalcaba, de la coalición PAN-PRI-PRD, con el 51%, contra el 23,5% de Francisco Saldívar, aspirante de Morena-PT,

La alcaldía Miguel Hidalgo al parecer cambiara del color guinda al azul, luego de las intenciones del voto inclinan la balanza en favor de Mauricio Tabe, de la alianza PAN-PRI-PRD, con el 44,5%, contra el 36,1% del Víctor Hugo Romo, candidato de Morena-PT y PVEM.

En Magdalena Contreras el abanderado del PAN-PRI-PRD, Luis Gerardo Quijano marcha en solitario con el 51.9%, seguido por la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, con el 28.2%.

En Tlalpan la representante de la alianza PAN-PRI-PRD, Alfa González, aventaja con 37,4% a Gabriela Osorio, candidata de Morena-PT con el 34,6%.

Tláhuac mantiene por el momento un empate técnico, con el candidato del PRI-PRD, Alejandro Durán, con el 31,1%, seguido por la aspirante de Morena-PT, Berenice Hernández, con el 29.3%, donde el 18% de potenciales electores aún no deciden su voto.

En Xochimilco la moneda sigue en el aire, ya que aunque el abanderado de Morena-PT, José Carlos Acosta aventaja con 35,7%, su inmediato perseguidor Gabriel del Monte, de PAN-PRI-PRD acorta distancia con el 31,6%, además de que 13, 5% aún no decide por quién votará.

Comentarios