¿Qué pasa si no quiero que mi hijo regrese a clases el 7 de junio?

EXCELSIOR

La SEP ha señalado que las y los alumnos que, por decisión de sus padres, madres de familia o tutores, no se sumen al servicio presencial, serán incorporados a un programa de renivelación, a fin de valorar los conocimientos adquiridos y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo.

¿Cómo será este proceso de renivelación?

Para este proceso, tu hija o hijo deberán estar inscritos a una escuela y deberás manifestar por escrito que “es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales”.

En ningún caso, se frenará el tránsito educativo de grado o nivel en educación básica de las y los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022.

La Secretaría de Educación Pública mencionó que niñas y niños podrán seguir estudiando a través de las actividades de Aprende en Casa III y bajo esquemas de enseñanza que los profesores de cada escuela establezcan.

¿Y si tu hija o hijo estudia en instituciones de Educación Media Superior?

Para las instituciones de Educación Media Superior, que dependan de la SEP, a excepción del IPN y aquellas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la dependencia, las autoridades escolares deberán revisar el grado de abandono escolar y reportarlo a la subsecretaría de Educación Media Superior.

Comentarios

Tags: , , ,