Celebra AMEXME día internacional de la mujer empresaria

Se fortalece presencia de empresarias afiliadas con la apertura de 3 capítulos Amexme del estado de Chihuahua

A iniciativa de la asociación “Mujeres Líderes de Empresas Mundiales” (FCEM, por sus siglas en francés), la Organización de las Naciones Unidas instauró la conmemoración cada tercer viernes de mayo del Día Internacional de la Mujer Empresaria. La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias AMEXME es la única filial a FCEM en nuestro país y se fundó el 15 de noviembre de 1965.

Durante este mes las mujeres empresarias del mundo afiliadas a FCEM celebran con reuniones, foros, eventos y congresos en los que intercambian experiencias que les den la posibilidad de incrementar la competitividad y el desarrollo sustentable.

Para celebrar  ésta fecha tan relevante y dar a conocer actividades y avances de proyectos de los tres capítulos,  se  realizó un evento encabezado por Patricia Hernández Vicepresidenta de Amexme en la región norte del país: Georgina Yamada, presidenta del Capítulo Chihuahua, Silvia Hernández. Presidenta del Capítulo Cd. Juárez, y Laura Arvizu, Presidenta de Capítulo Hidalgo del Parral.

Además se dieron a conocer convenios de regionalización entre las empresarias de los tres capítulos como parte de las alianzas estratégicas.

En mayo del 2019 se llevó a cabo en Chihuahua capital el XVII Congreso Nacional Amexme siendo sede del Primer Encuentro  Empresarial  de Mujeres  en nuestro estado, como parte de la conmemoración de esta fecha tan importante.

Y la convocatoria que más mujeres empresarias se afilien está abierta para sumarse a esta organización internacional.

Solas Invisibles, unidas invencibles.

Comentarios