Con un gol, Cruz Azul se lleva la ventaja para la vuelta ante Santos

24 HORAS

La Máquina se lleva la ventaja a la CDMX y se pone a 90 minutos de romper la sequía de título en la Liga MX de 23 años.

Cruz Azul ganó 1-0 el partido de ida en casa del Santos con un golazo de Luis Romo, y el domingo los cementeros pueden acabar con 23 años de sequía.

Se fueron los primeros 90 minutos de la final en el Clausura Guard1anes 2021, y Cruz Azul salió con mucho orden táctico, y aprovechó una jugada brillante de Luis Romo para salir con una ventaja de 1-0 sobre Santos. Ahora deben culminar la obra el domingo en el Azteca.

Cruz Azul comenzó los primeros 90 minutos de una final más que soñada, y se tomó las cosas con una gran seriedad en el TSM, casa de Santos.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo de la capital fue el que salió a proponer, y se mantuvo como a lo largo de todo el torneo bajo el mando de Reynoso: ordenados en la zona defensiva, y una vez con la posesión de la pelota, salió a generar llegadas de peligro.

Fiel a su costumbre de jugar de atrás hacia adelante, Reynoso le transmitió calma a su equipo, lo cual se vio reflejado en la cancha con las jugadas de más peligro sobre la portería de Acevedo.

Los nervios en Santos se notaban con varias imprecisiones en tres cuartos de cancha, y perdían varias pelotas, además, los delanteros santistas recibían la pelota de espaldas al arco de Chuy Corona.

Fue en el minuto 35 que el Cabecita Rodríguez se acomodó la pelota con el pecho para rematar de media chilena, y Acevedo alcanzó a mandar el balón a tiro de esquina, evitando así un golazo de los cementeros.

En el 47’ cayó el gol de Santos desde un tiro de esquina, pero el silbante auxiliar levantó su bandera, y se anuló por fuera de lugar muy claro.

En la segunda mitad los locales salieron con mayor determinación para ir al Azteca con algo de ventaja, pero la línea de cuatro de Cruz Azul estaba muy bien parada.

Luis Romo hizo una jugada excelente al quitarse cualquier cantidad de hombres en el camino dentro del área, y luego de una serie de rebotes, se dio la media vuelta y venció a Acevedo para darle la ventaja al Cruz Azul al 71’, que fue definitiva.

  • En los últimos 19 partidos de Cruz Azul, la Máquina solo ha caído una vez; acumula 15 triunfos y tres empates.
  • La final entre Cruz Azul y Santos es la séptima que se repite en la era de los torneos cortos
    Las otras 6 ha sido:
    Toluca vs Morelia
    Tigres vs Pachuca
    Monterrey vs Santos
    América vs Tigres
    América vs Cruz Azul
    Santos vs Toluca

Comentarios