Primer hombre en recibir vacuna COVID-19 muere por derrame cerebral

UNOTV

Un adulto mayor identificado como William Shakespeareprimer hombre y segunda persona del mundo en recibir el 8 diciembre de 2020 la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por Pfizer y BioNTech, murió este martes a los 81 años de edad por un derrame cerebral.

William Shakespeare fue la segunda persona en recibir la vacuna COVID-19 fuera de ensayos clínicos. Era un paciente en la sala de fragilidad de un hospital de Coventry. Autoridades detallaron que su deceso no tuvo que ver con la inmunización.

Adiós a William Shakespeare

  • Murió en el Hospital Universitario de Coventry
  • Era conocido por familiares y amigos como “Bill”

El Hospital Universitario de Coventry confirmó que este exempleado de Rolls Royce, fabricante británico de los autos de lujo, habría muerto el jueves pasado, dejando a su esposa Joy, dos hijos adultos y cuatro nietos. Su familia estuvo complacida por la fama de William Shakespeare tras su vacunación COVID-19.

Según el diario británico Daily Mailsu esposa Joy comentó que William Shakespeare se sentía orgulloso de ser uno de los primeros del mundo en recibir la vacuna COVID-19, e invitaba a sus conocidos a inmunizarse contra la enfermedad en cuanto tuvieran la posibilidad.

La primera en recibir vacuna COVID-19

Margaret Keenan es una mujer británica que a sus 90 años se convirtió en la primera paciente en recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por Reino Unido, que se vislumbró como la luz al final del túnel para ese país.

El Gobierno británico decidió dar prioridad a personas de la tercera edad, sus cuidadores y al personal médico en su campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, que empezó en diciembre de 2020, bautizado por el ministro de Salud, Matt Hancock, como “día V”, de vacuna… o de victoria.

Comentarios