Conoce el misterioso caso del fantasma de Battersea y por qué fue tan relevante en Reino Unido

24HORAS

¿Alguna vez has escuchado hablar del fantasma de Battersea?una de las historias paranormales más populares en Reino Unido; fue tanta su relevancia que incluso esta aparición se discutió en el Parlamento británico.

¿Cómo ocurrió la aparición del fantasma de Battersea?

En 1956 Battersea era un barrio de clase trabajadora y de escasos recursos.

Una casa ubicada en el número 63 de Wycliffe Road fue escenario de esta historia, para muchos, la más extraña que se conozca en ese país.

El número 63 era hogar de la familia Hitchings, allí vivían: Wally, un hombre de 40 años y que trabajaba como conductor de trenes en el metro de Londres, su esposa Kitty que se desempeñaba como empleada de oficina y su hija Shirley de 15 años, que estaba a punto de comenzar a estudiar en la escuela de arte y trabajaba medio tiempo como costurera en la tienda Selfriedges.

La joven fue la primera en tener contacto con el fantasma y por esa razón, los medios de comunicación la asediaron hasta el cansancio.

“La gente piensa que lo que se siente por las apariciones es lo mismo que en una montaña rusa o una película de horror… ¡Tonterías!”, le dijo Shirley al investigador psíquico Harold Chibbett cuando él se involucró en el caso en marzo de 1956.

El miedo de verdad es como una enfermedad; te va consumiendo hasta que llega un momento en el que no puedes caminar ni hablar ni siquiera pensar”, añadió.

Los otros residentes de la casa eran la madre de Wally, Ethel, un personaje colorido conocido localmente como Old Mother Hitchings y su hijo adoptivo, John, un topógrafo de unos 20 años al que Shirley consideraba un hermano.

¿Una llave misteriosa?

La historia del fantasma de Battersea comienza con la aparición de una extraña llave de plata en la cama de Shirley, la cual ocurrió el 27 enero de 1956.

Comentarios