Tigres femenil saca ventaja de último minuto en la ida de la final ante Chivas

Un duelo muy cerrado protagonizaron Tigres y Chivas en la final femenil aunque las felinas pudieron sacar una ventaja para cerrar en casa.

Tigres venció 2-1 a Chivas, con gol de último minuto, en la primera parte de la final femenil que se disputó en el Estadio Akron.

El duelo tuvo emociones en todos los sentidos, desde un penal fallado, un gol mal anulado, hasta una anotación de último minuto.

Las dirigidas por Roberto Medina abrieron el marcador rápido en el partido, pues apenas transcurría el minuto 12.

Stephany Mayor es la goleadora de Tigres y lo dejó en claro en la ida de la final femenil. La delantera condujo el balón hasta el área chica y disparó ante la salida de Blanca Félix.

En tanto, el Rebaño había dejado escapar al menos una clara de gol, además de un fuera de lugar.

Las felinas dominaron los primeros 45 minutos, pero no lograron aumentar la ventaja para su regreso al Estadio Universitario.

Para la segunda parte, las locales salieron con otra mentalidad y dejaron jugar poco a las felinas.

A pesar de ello, las jugadas de peligro en la parte complementaria fueron por parte de Tigres que le fue anulado un gol legítimo.

La molestia del gol anulado le pesó a las auriazules que se desconcentraron y dejaron pasar a Anette Vázquez que definió ante la salida de Ofelia Solís para el empate al minuto 50.

El partido subió de intensidad y las tapatías comenzaron a jugar mejor en su búsqueda de llegar a la vuelta con una ventaja.

Ante la baja de peligro de su equipo, Roberto Medina mandó a la cancha a Katty Martínez, aunque poco pudo hacer para sacar una ventaja para su equipo.

Por parte del Guadalajara, Alicia Cervantes tuvo que dejar el campo por una lesión en la pierna izquierda que le impidió seguir en el duelo.

En los minutos finales Chivas se pudo ir con la ventaja tras un penal de Carolina Jaramillo, pero erró su disparo al estrellar el balón en el travesaño.

La presión hizo presa de las locales que aprovecharon las felinas al marcar gol en tiempo de compensación, por parte de Greta Espinoza, para llegar a la Gran Final con una ventaja.

Comentarios