Presenta Miguel Riggs clausura y  remedio para el Relleno Sanitario a líderes de colonias

Presenta Miguel Riggs candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, el proyecto de remediación de terreno, donde se encuentra el basurero municipal actual, así como el proyecto para establecer todo un parque industrial que haga del nuevo relleno sanitario un relleno autosustentable.

Miguel Riggs Baeza presento a los líderes de los fraccionamientos afectados, el proyecto de clausura y remediación del terreno donde se ubica este basurero y el lugar donde se ubicará el nuevo relleno sanitario y dijo a los presentes, “Miren yo fui el primero en revisar este tema con seriedad los otros que ya fueron gobierno, no hicieron nada y no tienen siquiera dónde reubicarlo.

Nosotros seremos un gobierno transparente, limpio, con resultados, un gobierno decente, Si de verdad tuvieran intención real de resolverlo, esta administración no estaría haciendo un puente ahí a la entrada de Romanzza, Vivanzza y Praderas del León.

Por lo mismo enfatizo, Miguel Riggs, vengo a presentarles soluciones reales, que todos ustedes lo vean, que en mi gobierno si vamos a dar soluciones y a qui tienen el proyecto de la clausura y remediación del actual relleno sanitario, construido en 1992, pero además les venimos a presentar el proyecto del nuevo Centro Metropolitano de Gestión Integral de Residuos de Chihuahua.


El objetivo es contar con un Sistema Sustentable, Funcional y Duradero de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial (RSUyME), en donde se ubiquen los principales actores relacionados con su procesamiento, disposición, transferencia, valoración, reúso, reciclaje y conexos.

Miguel Riggs junto con el M.C. Adolfo Urías Martínez, presentaron el proyecto de cierre del relleno sanitario actual y explicaron el agotamiento de la vida útil y de acuerdo a la afectación que causa a los habitantes de los fraccionamientos aledaños.

Se tomo el tema de la dispersión actual de la industria y servicios asociados a los RSUyME, pero sobre todo la posibilidad de detonar oportunidades empresariales con este nuevo proyecto.

Se informo que este nuevo proyecto del RSUyME se compone de una Planta de separación de RSU, una Planta de valor agregado para materiales reciclables, una Planta procesadora de residuos biodegradables (Compostaje y/o Digestión Anaerobia) y una de Reciclaje en General.

En un segundo nivel se contempla una Trituradora para neumáticos de desecho, una Planta de aprovechamiento de Biogás (Generación de energía), una Planta Procesadora de Enseres Electrónicos de Desecho
En un tercer nivel tendrá una Planta procesadora de residuos voluminosos, una Planta de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición, una Planta para tratamiento físico de destrucción fiscal, así como una planta de Destrucción de perecederos medicinales
Miguel Riggs indico que con un equipo de profesionales se revisaron las condiciones necesarias para realizar este proyecto, lo cuales los principales son, Que no interfiera con otros requerimientos municipales como: Espacios públicos; Cuencas vulnerables a la recarga de agua; Proyectos ambientales futuros; Un Espacio suficiente (mínimo 100 Ha) y que el diseño general sea funcional para todos sus integrantes.

Se invertirá en infraestructura para desarrollar Vialidades, en Transporte; Señalización; Vigilancia; Electricidad; Agua y Drenaje.

Miguel Riggs destaco que las ventajas de este nuevo proyecto es que se tendrán Recolectores y Seleccionadores en condiciones adecuadas, Desarrollo Económico generalizado, Cumplimiento de legislación ambiental (NOM-083-SEMARNAT-2003), Alineamiento frente al cambio climático y otros fundamentos internacionales, pero sobre todo se tendrá la Generación de empleo en zona rural.

Por ultimo Miguel Riggs acompañado del M.C. Adolfo Urías Martínez indicaron que en este proyecto se contempla la participación e involucramiento institucional como lo es  y SEMARNAT a  Nivel Federal, Desarrollo Urbano y Ecología a Nivel Estatal así como Servicios Públicos, el IMPLAN, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología de nuestro gobierno Municipal.

Comentarios