Realiza CAPPSI semana de las Jornadas de Salud Mental

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) inició con una serie de conferencias y talleres que conforman las “Jornadas de Salud Mental 2021”, que se llevarán a cabo de manera virtual durante los meses de mayo, junio y julio, esto con la finalidad de proteger y fortalecer la salud mental de la población.

Desde el martes 11 de mayo se dio inicio a las jornadas con la conferencia magistral “Factores de riesgo y factores protectores de la conducta suicida en jóvenes en México”, con su respectivo taller, ambos impartidos por el doctor Luis Miguel Sánchez Loyo, quien es profesor investigador en la Universidad de Guadalajara.

Las actividades están dirigidas principalmente a profesionales de la salud mental y áreas afines, y dentro de la primera semana se ofreció la plática titulada “Pasos para una terapia breve efectiva” y el taller “De la violencia al amor: terapia breve modelo MIESES para violencia en la pareja”, ambos a cargo del doctor Ruperto Charles Torres, quien cuenta con más de 36 años de experiencia clínica y ha publicado cuatro libros.

Esta semana concluyó con la conferencia y el taller: “Evaluación del riesgo suicida en jóvenes”, que se impartió a través de plataformas digitales el día jueves 13 de mayo, nuevamente a cargo del doctor Sánchez Loyo.

Finalmente, para dar continuidad a este ciclo de conferencias dentro del marco de “Jornadas de Salud Mental 2021”, se invita a los profesionales de la salud mental y a la ciudadanía en general a estar pendientes de nuestras redes sociales, mediante las cuales estaremos publicando los links de preregistro, fechas y ponentes de las próximas conferencias.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o a las 072 extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios