Participa Maru Campos en foro “Hablemos de la educación en la zona norte”

La candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN-PRD, Maru Campos Galván participó este jueves en el foro “Hablemos de la educación en la zona norte” con maestros de la región norte del estado, y con Javier González Mocken, candidato a alcalde de Ciudad Juárez, en un intercambio de propuestas entre el sector docente los candidatos.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el encuentro inició recordando a los docentes que marcaron la vida de los candidatos, recordando Maru a la maestra Cornejo, quien la enseñó a leer y escribir, dejando una huella imborrable en su vida.

La candidata panista, reconoció el trabajo de quienes dedican su vida a la docencia ya que no solamente son maestros, sino que se convierten en terapeutas, doctores, incluso a ocupar figuras paternas para los niños.

Como parte de la dinámica del foro, los maestros Gerardo Arrieta y Rosalina Vázquez plantearon una serie de cuestionamientos a los candidatos, para conocer sus propuestas a problemáticas específicas que enfrentan los centros educativos de Juárez, Ahumada, Samalayuca, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Dentro de las inquietudes mostradas a los candidatos por parte de los docentes, destacó la necesidad de mejorar la infraestructura educativa así como proteger la seguridad de los planteles, educativos.

Maru recordó que durante su gestión como alcaldesa de Chihuahua se realizó una inversión histórica en infraestructura educativa, como techumbres, bardas perimetrales, canchas sintéticas, por mencionar algunas.

Asimismo, reiteró que en su gobierno, se implementará una plataforma tecnológica de vigilancia, para mejorar las condiciones de seguridad de todo el estado.

Comentarios