Las favoritas a ganar el Miss Universo 2020: México está entre las candidatas

POR : MARIANGEL FERREBÚ
Publimetro

Todo parece indicar que la corona se quedará en Latinoamérica.

Las quinielas ya están listas solo a la espera de que llegue el próximo 16 de mayo cuando el mundo va a conocer a la nueva Miss Universo 2020, tras varios retrasos por la pandemia de Covid-19. Entre las favoritas por los expertos y cercanos al medio figura la mexicana, Andrea Meza.

Sin embargo, no es la única latina que se perfila para el podio. Las representantes de Chile, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico también darán la pelea, de acuerdo con el famoso preparador de candidatas, Osmel Sousa.

Las favoritas a ganar el Miss Universo 2020
Para el cubano-venezolano que durante muchos años fue director del Miss Venezuela, logrando varias coronas de este tipo, solo Alina Sanko (Rusia) y a Rabiya Mateo (Filipinas) podrían dar la sorpresa porque prevé que sean las hispanas las que lleguen hasta últimas instancias.

Entre sus predilectas está Andrea Meza, una joven de 26 años oriunda de Chihuahua, que se formó como ingeniera de software pero triunfó en los certámenes de belleza. Fue primera finalista en el Miss Mundo 2017, pero también se desempeña como embajadora de turismo, empresaria y activista.

Por otro lado está Daniela Nicolás, de Chile, que tiene 28 años. Es actriz, locutora y presentadora que ha logrado participar en cuatro teleseries de su país como Gemelas y Wenas profe.

Por Costa Rica asiste al Miss Universo, Ivonne Cerdas, una joven de 28 años que además de modelo se desempeña como ingeniera en la empresa internacional INTEL. Participó tres veces en el concurso nacional, hasta que en 2020 pudo hacerse con la corona.

Panamá, bajo la figura de Carmen Jaramillo, es otra de las más fuertes. Ella es oriunda de La Chorrera y a sus 26 años estudia Periodismo y Psicología, responsabilidades que alterna con el modelaje.

Por último, según Sousa, Miss Puerto Rico también podría sorprender. Se trata de Estefanía Soto Torres, la boricua de 29 años que se formó en en lenguas extranjeras y tiene un máster en mediación intercultural, reseñó Telemundo.

Comentarios