‘El Cuini’, integrante del CJNG, es oficialmente informante del Caso Ayotzinapa

EXCELSIOR

González Valencia se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, penal clasificado como de máxima seguridad.

De acuerdo con el reporte interno de la SSPC, un mes más tarde, el pasado 8 de mayo, a la petición de traslado a un penal en la capital del país, se sumó el director general adjunto de la Unidad de Investigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), José Miguel Rivera Esquivel.

El funcionario del organismo autónomo realizó la misma solicitud para reubicar a El Cuini, a fin de que continúe aportando información del caso, a José Ángel Ávila Pérez, titular de Prevención y Readaptación Social (PyRS) de la SSPC, responsable de la gestión de los penales federales en el país.

Con ambas peticiones, PyRS del gobierno federal solicitó anuencia de cupo al Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, dando respuesta a las 18:30, del 8 de mayo, por parte del secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

El funcionario capitalino concedió la anuencia de cupo, para autorizar el ingreso del González Valencia al Módulo Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, clasificado como de seguridad media.

En el reporte de la SSPC se explicó que el traslado de reubicación de El Cuini, del penal federal Altiplano a Santa Martha, se realizó en apego a los procedimientos legales establecidos a petición de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia y de la Unidad de Investigación para el Caso Ayotzinapa, y concluyó a las 2:15 horas del 9 de mayo.

Desde esa fecha, hay una guardia de personal de la Guardia Nacional afuera del penal capitalino, a petición de las autoridades

Comentarios