Dona Club de Leones tablillas Braille a estudiantes invidentes y débiles visuales para usar papel moneda

Alumnas y alumnos de Educación Especial de Seech serán beneficiados con este novedoso instrumento que les permitirá identificar mediante el tacto la denominación de los billetes

Con el fin de que personas invidentes y débiles visuales puedan reconocer y utilizar correcta y fácilmente el dinero durante en sus actividades cotidianas, el Club de Leones San Felipe El Real, donó 100 tablillas especiales a estudiantes de Aldama y Ojinaga.

Se trata de un dispositivo fabricado en plástico que permite identificar las diferentes denominaciones del papel moneda, basándose en su longitud y con ayuda de caracteres del Sistema Braille.

Los estudiantes pertenecen a la Zona Escolar 16 de Educación Especial de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Con estos implementos, que se pueden doblar y guardar en una cartera común, la o el usuario determina la cantidad que representa cada billete, brindándole mayor seguridad a la hora de utilizarlos para la compra y pago de un bien o servicio.

Para ello, se coloca un billete sobre la tablilla, ésta se dobla de acuerdo al largo del dinero para conocer su denominación, mediante una marca de raya y escritura Braille que se leen mediante el tacto.

La supervisora escolar de la Zona 16, agradeció a esta agrupación social el apoyo, ya que será de gran ayuda para las y los estudiantes con este tipo de discapacidad.

“Esto nos va a servir mucho, para las y los niños invidentes o débiles visuales, pero sobre todo a los docentes en los cursos, para enseñarles a los alumnos que con su uso se puede facilitar la vida diaria y que no tengan algún obstáculo al momento de dar o recibir efectivo”, expresó.

Explicó que para la atención a menores con este tipo de barreras para el aprendizaje, existen cinco áreas principales: orientación y movilidad, estenografía, ábaco, lenguaje Braille, y actividades de la vida diaria, que es en donde se implementará este nuevo aditamento, que contribuye a darles mayor seguridad.

Para ello, se trabajará inicialmente en la capacitación del personal docentes de Educación Especial, para posteriormente entregar las tablillas a niños, niñas y jóvenes, señaló.

Comentarios