‘No va a haber reelección…’: López Obrador

EXCELSIOR

Al asegurar que no habrá reelección para su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún le restan seis años en el gobierno, aunque aclaró que formalmente son tres, pero debido a que tiene jornadas laborales de 16 horas es como si fuera el doble de tiempo.

Al ser cuestionado en su conferencia en Palacio Nacional acerca de si firmaría un compromiso de no reelección, el mandatario rechazó esto, pues recordó que en reiteradas ocasiones ya ha dejado claro que no busca reelegirse ni extender su mandato, por lo que una vez termine su administración se alejará de la política ya con las bases sentadas de la Cuarta Transformación.

“No va a haber reelección. Me quedan todavía 6 años… porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son 6. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases y afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”, comentó.

López Obrador además aclaró que el próximo año se llevará a cabo la primera consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, por lo que allí la ciudadanía elegirá si continúa su mandato o no y en caso de que ésta última sea la respuesta más votada, cumplirá su palabra y dejará la Presidencia.

Comentarios

Tags: ,