Ángela Aguilar no violó ninguna ley en su entonación: Segob

POR: MARCO FRAGOSO
24 HORAS

Ángela Aguilar entonó el Himno Nacional en la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders.

La cantante Ángela Aguilar, quien entonó ayer el Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos, no contravino los artículos 38 y 39 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia destacó que si bien, su entonación no fue la que todos reconocen (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación.

“Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, resaltó la Secretaría.

Y es que Ángela Aguilar entonó el Himno Nacional en la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders. Según usuarios de Internet la cantante cambió el tono del Himno, por lo que exigían un castigo para la joven.

“La Secretaría de Gobernación agradece a las mexicanas y mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales. De igual forma, exhorta a nuestros connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”, se lee en el comunicado emitido la noche de este domingo.

Comentarios